https://www.empezandopormi.com/
beneficios de Meditar PRINCIPIANTESAprender A Meditar

¿Qué es Meditar? Beneficios de meditar principiantes

¿Qué es Meditar? Beneficios de  meditar  principiantes

¿Qué es Meditar? beneficios-de-meditar-principiantes, La meditación sirve para mejorar nuestra salud, tanto física como mentalmente. Pero existen muchos mitos y creencias que una persona que quiere empezar dentro de este mundo es posible que tenga muchas dudas.

Para aliviar esas dudas, hemos pensado escribir algo sobre los beneficios de la meditación para principiantes.

Los mitos de la meditación

Estamos ante una técnica milenaria de nada menos que 3000 años de antigüedad. Lo mejor de todo es que no es necesario ser un “gurú” ni estar en contacto con alguien que te enseñe, puedes hacerlo tú mismo en la comodidad de tu casa.

Podemos decir que uno de los beneficios de la meditación para principiantes es que nos iguala a todos, no importa el sexo, el estado civil, los ingresos, todos pueden hacerlo.

Es posible que tengas la imagen de la persona sentada, con las piernas cruzadas y con los brazos extendidos.

Pero esta postura tan incómoda a priori no es necesaria, la meditación la puedes hacer sentado normalmente o tumbado, por lo que, si eres de las personas que no tienen mucha flexibilidad, no te preocupes por ello.

Beneficios de la meditación

Los beneficios de la meditación para principiantes son muchos, especialmente porque van a sorprender muchas cosas.

  • Descanso mental. La meditación ayuda a despejar la mente y que, al menos por unos momentos, nos podamos olvidar de las preocupaciones.

  • La meditación hace que sean más frecuentes los pensamientos positivos, los potencia. Esto siempre va a ser bueno, ya que nos ayuda a encarar la vida con otro pensamiento mucho mejor. Esto, a su vez, nos ayuda a que nos salgan mejor las cosas, ya que, para ello, el primer paso es ser positivo.

  • Reduce el estrés. La meditación ayuda a alejar la ansiedad y el estrés de nuestras vidas. Podemos coger algo de distancia frente a pensamientos que nos agobian. Esto es algo muy importante en la época donde vivimos, donde las prisas están a la orden del día.

  • La creatividad aumenta, ya que se estimula un pensamiento divergente que ayuda a que se despierte toda la creatividad e imaginación que llevamos con nosotros.

  • El sistema inmune de nuestro organismo también se beneficia. Esto es así, porque la meditación ayuda a procesar mejor el dolor.

  • Dormir mejor. El insomnio es uno de los problemas de muchas personas hoy en día. Meditar nos ayuda a dormir mejor porque podemos desconectar mejor de nuestros pensamientos y preocupaciones.

  • La concentración aumenta, ya que dormimos mejor y nuestro cerebro está “mejor cuidado”. Esto nos va a ayudar en el trabajo, en los estudios, etc.

  • Mejoramos nuestra autoestima. Finalmente, nuestra percepción de nosotros mismos mejora, en parte a los beneficios anteriores, y eso siempre repercute en que nos percibamos de manera positiva a nosotros mismos.

Para terminar, podemos añadir el hecho de que podemos empezar a cualquier edad y en cualquier momento. Siempre nos va a traer estos beneficios y seguramente más dependiendo de cada persona. Descubre el taller Paso a paso, Aprende a Meditar, aquí te mostramos los detalles.

Hasta la semana que viene

El equipo de Empezando Por Mi

https://www.empezandopormi.com/producto/aprender-a-meditar-taller/

Únete a nuestra #ComunidadDeGeni@s en Instagram

https://www.instagram.com/empezandopormi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *